Americano

ame.jpg

El futbol americano es un deporte de contacto en el que dos equipos de jugadores intentan llevar la pelota a la zona de anotacion o patearla entre los postes. El equipo atacante tiene cuatro intentos (downs) para avanzar 10 yardas (9 metros); una vez que lo logra tiene cuatro intentos mas para avanzar otras diez yardas. Cada intento permite un pase hacia adelante, y finaliza cuando el equipo rival derriba al portador de la pelota o una pelota cae al suelo.
El futbol americano nacio en Estados Unidos de America como una modificacion del rugby ingles. Es uno de los deportes de contacto mas competitivos de Estados Unidos y que se practica actualmente en mas de 60 paises.2 Este deporte requiere de una gran disciplina, entrenamiento fisico y preparacion mental.
La mayor manifestacion competitiva y mediatica de este deporte se da en la National Football League (NFL), la liga de futbol americano profesional de Estados Unidos. El futbol americano universitario, que se practica a nivel amateur en todo el pais, tambien goza de grandes ganancias y popularidad.

REGRESAR